ACERCA DEL PROGRAMA
Dirigido a individuos con serias dificultades para retornar al peso normal y superar su vínculo enfermizo con la comida. Quienes han probado varias técnicas y tratamientos y no han prosperado en ninguno, han perdido la confianza o la esperanza respecto de si conseguirán adelgazar alguna vez y necesitan incorporar técnicas que los encaminen hacia una mejor manera de pensar y de pensarse.
Para personas que depositan en la comida frustraciones y emociones turbulentas, mantienen una mala relación consigo mismas y con el mundo de relación debido a una conciencia distorsionada o emprobrecida que mantienen de sí mismos y de sus posibilidades de cambio.
Quienes caen en rebotes de peso, han sufrido reiterados fracasos o se someten a cirugías y diversas propuestas del mundo de la estética se ven especialmente favorecidos con el programa. Para que prosperen, los cambios drásticos en el cuerpo producidos por las cirugías necesariamente requieren una preparación psico-emocional adecuada y en sintonía con el cambio.
De especial utilidad al paciente excedido de peso que se muestre resistente a una consulta psicológica aún necesitándola y poniendo en riesgo su salud. La experiencia permite comprobar que la persona que no se formó una representación mental de una actitud positiva repite sus conductas negativas. Del mismo modo, quien no se forjó una representación mental realista y positiva de cambios paulatinos en su cuerpo siguiendo un tratamiento, opondrá resistencias para llevar adelante los cuidados indicados y es víctima de un cúmulo de emociones desconcertantes.